fbpx

Green Libros: Lectura Solidaria

Acerca del proyecto

Green Libros es un emprendimiento social que busca recolectar la mayor cantidad de libros con el fin de apoyar las iniciativas educacionales que permitan un mayor acceso a la lectura en el país. Además, fue la segunda empresa B en certificarse en Chile y ha logrado que más de 1 millón y medio de libros hayan sido reutilizados. Junto con esto, una parte de la venta de cada libro es donada a programas de lectura y al abastecimiento de textos en instituciones que tienen una misión social, logrando así, donar más de 35 mil libros a fundaciones y más de $26 millones para la implementación de bibliotecas en sectores vulnerables. 

Buscaban generar una comunidad online fiel que interactuara constantemente con las comunicaciones de la empresa en redes sociales, y por ende, una estrategia digital que integrara distintos canales para aumentar las ventas de libros usados a través de internet.

Resultado obtenido

Desarrollamos todo el canal digital en conjunto con ellos, implementando un embudo de marketing digital completo. Creamos campañas de Emailing, anuncios en Instagram, Facebook, Google Adwords y Google Shopping para trabajar la comunidad de la marca, llevar tráfico al sitio web y convertir a los visitantes en clientes. Todo este contenido es realizado semana a semana en coherencia con la personalidad de la marca y sus valores, siguiendo así una línea editorial e identidad de marca consistentes en el tiempo.

Junto con lo anterior, entregamos reportes semanales y tenemos reuniones 2 veces al mes para co-crear y diseñar en conjunto. Aquí analizamos los resultados, planificamos las tareas futuras y asesoramos de forma estratégica, prestándoles así, no sólo apoyo técnico sino también comercial al negocio.

Además, fuimos parte de la creación de su nueva versión de e-Commerce en Shopify, asesorando para integrar herramientas que potencien el desempeño de su sitio web y optimizando así su gasto publicitario en campañas publicitarias para obtener un mayor retorno.

Este trabajo integrando diversos canales digitales ha logrado que su comunidad haya crecido de 100 a 40.000 seguidores en Instagram y que el canal online se haya convertido en una gran fuente de ingresos para la empresa. 

Lo que más nos motiva de trabajar con Green Libros es que sentimos que al ayudar a que la misión de la empresa se potencie a través del mundo digital, estamos contribuyendo a generar un cambio en la sociedad. Seguiremos buscando democratizar el acceso del libro, llevando a todos los hogares del país libros a bajo precio y de calidad.

Conoce más de Greenlibros en el siguiente link.