fbpx

Farmacia El Químico

Acerca del proyecto

 

Esta novedosa farmacia siempre ha buscado entregar un servicio distinto al de las farmacias tradicionales. Está conformada por químicos y químicas farmacéuticas que se enfocan en la salud de las personas y la atención personalizada a sus clientes.

Como casi toda farmacia venden de forma presencial, pero ahora vieron la oportunidad de digitalizarse y así, entregar el mismo servicio que imparten de forma física, de manera digital. 

 

Resultado obtenido

 

Para Farmacia El Químico hicimos un sitio web responsivo en Shopify, que tiene un gran catálogo vinculado con el sistema de inventario BSale. Esto significa que tienen la opción de sincronizar lo que se vende en línea con lo que se vende presencialmente. De forma que si en la tienda física se vende la última unidad de un medicamento, no va a estar disponible en la tienda online para su compra. 

Su tienda tiene un catálogo muy grande de productos. Eso requirió que el buscador de la web y la sección de categorías quedara claramente visible y ordenado para la fácil navegación de  sus usuarios. 

Dado que son una farmacia y venden medicamentos, el proceso de compra de un cliente no es igual que el de un ecommerce tradicional. Para cumplir con los requerimientos del ISP, lo que integramos como funcionalidad en su sitio web fueron dos cosas: 

  1. En la página de cada producto se pueden ver los bioequivalentes de ese medicamento.
  2. Se puede ingresar receta médica junto a la compra en caso de los medicamentos que la requieran.  

El proceso de pago es muy simple. Luego de tener listo tu carrito de compras se procede ingresando los datos, se puede adjuntar más de una receta médica y finalmente se paga por WebPay. También se integró un software para la emisión automática de las boletas electrónicas en conexión con el Servicio de Impuestos Internos.

En la parte final del proceso se realizó una capacitación con su equipo para que su sitio fuera 100% autoadministrable y pudieran manejar tanto el frontend como el backend de su ecommerce. Hoy saben manejar las secciones de pedidos, clientes, productos y también la parte estética de su página. Tienen incluida una sección de blog donde pueden escribir consejos y recomendaciones de salud para su audiencia y así mejorar su posicionamiento en Google

Visita el sitio web de Farmacia El Químico en el siguiente link.

Otros proyectos realizados

Acá podrás ver otros proyectos que hemos realizado.