fbpx

Cisnes de Pucatué

Acerca del proyecto

Cisnes de Pucatué ofrece cabañas en un lugar tranquilo cerca de la comuna de Chonchi en Chiloé, camino a la ciudad de Queilen. El lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y descansar con una vista privilegiada al canal Yal y a la isla de Lemuy, donde se puede observar cisnes, a veces lobos marinos y hasta delfines.

Previamente utilizaban el sistema con el que muchas empresas de hospedaje comienzan, coordinar reservas por WhatsApp. Lo que ahora buscaban era digitalizarse, para así incluir una plataforma de reservas simple de utilizar, que mantuviera un calendario organizado y que además, más personas conocieran las cabañas y pudieran contactarlas fácilmente.

Resultado obtenido

Para Cisnes de Pucatué realizamos un sitio web en WordPress, sencillo de usar, responsivo (adaptable a computador, celular y tablet), integrado con Google Analytics, para medir todas las interacciones y por supuesto amigable con usuarios. Tiene un sistema de agendamiento para las reservas, el cual incluye la cantidad de personas que visitarán el complejo y la cantidad de piezas que necesiten.

Estas cabañas previamente ya se podían encontrar en sitios como Booking y Airbnb. Y aunque todavía se encuentran ahí, tener su propio sitio web con un sistema de reservas les entrega más independencia, ya que si los usuarios reservan en su página, no deben pagar por comisiones. Sin embargo, continúan estando vinculados en estas plataformas, por lo que si se hace una reserva a través de Booking, por ejemplo, en tiempo real se actualiza con el sitio web, para que quede registrado que esa habitación ya no se encuentra disponible. Esto ahorra mucho tiempo, porque así no tienen que estar actualizando manualmente la capacidad, independiente del sitio donde se haga la reserva.

logo image
Otra ventaja del sitio informativo es que los posiciona en los buscadores, por lo que si alguien visita la zona y revisa en Google dónde quedarse, descubrirá la opción de Cisnes de Pucatué. Así, se sabe lo que ofrecen, se tiene acceso a la información de contacto en caso de tener preguntas, y principalmente, está la opción de reservar la estadía completamente onlinePara conocer más del complejo turístico visítalos en Cabañas Cisnes de Pucatué.