fbpx

Solo Contenedores

SoloContenedores

Acerca del proyecto

 
Solo Contenedores es una filial de una marca llamada Sulo, donde fabrican contenedores de residuos y venden a gran escala. Hospitales, colegios, municipios, están dentro de su gama de clientes. Venden distintos tipos de contenedores diferenciados por categorías como residuos orgánicos, vidrios, cartón, entre otras opciones. Uno de sus principales mensajes está dirigido a incentivar el reciclaje.
 
Lo sorprendente es que aunque son una marca conocida, con un gran portafolio de clientes, no tenían presencia digital. Vendían con canales tradicionales, asistían a ferias, contactos públicos, etc. Pero tenían cero presencia digital.
 
Por lo que, cuando llegaron a Digitalízame estaban buscando posicionarse digitalmente. Mostrar sus productos online y que las empresas pudieran cotizar a través de un sitio web confiable y de fácil navegación.

 

Resultado obtenido

 

Hoy cuentan con su nuevo sitio, responsivo, simple de navegar, con categorías e información clara, visible y ordenada. Un cotizador online que está hecho con WordPress. ¿Qué significa esto? Que puedes entrar a su  sitio y fácilmente seleccionar todas las opciones de contenedores o productos similares que estás buscando, rellenar tus datos y solicitar una cotización para todos los productos que tienes agregados en tu carrito. Esto genera una notificación al administrador del sitio, para que a través de la misma plataforma pueda cotizar todos los productos y enviar un documento PDF con el detalle de la propuesta.

También  tiene certificado SSL (la garantía de que es un sitio seguro) y es 100% autoadministrable. Al terminar de desarrollar Solocontenedores.cl realizamos una capacitación para que tuvieran control total de su sitio web y puedan realizar cambios y actualizaciones cuando quieran. Subir nuevos productos, stock, acceder a las bases de datos de quienes cotizaron, subir imágenes, editar textos, etc. El nuevo sitio simplifica tanto el trabajo del equipo detrás de Solo Contenedores, como la navegación de sus clientes, que ahora fácilmente pueden acceder a la información que buscan, cotizar rápidamente y/o ponerse en contacto con ellos a través de su información y el botón que tienen integrado a WhatsApp, para así mejorar el servicio de venta asistida. 

Todo esto mejora su posicionamiento en Google, lo que hace que, idealmente, cuando usuarios busquen contenedores en Chile, Solo Contenedores esté dentro de  las primeras opciones disponibles. Para esto también se agregó la opción de Blog, de tal manera que sus artículos, consejos, guías de uso vayan mejorando su número en el ranking de búsquedas. 

El sitio cumple con la parte informativa, contando quiénes son ellos y su historia. Además de opciones de contacto y uno de los principales objetivos de la web, su sistema de fácil cotización.  

Análisis UX de Solo Contenedores

Soluciones de diseño web para una buena experiencia de usuario

Otros proyectos realizados

Acá podrás ver otros proyectos que hemos realizado.