fbpx

Conciertos Digitales: Nuevo Record de 12,3 Millones de Asistentes

Conciertos Digitales: Nuevo Record de 12,3 Millones de Asistentes

¿Te imaginas un concierto al que asistieran más de 110 veces la capacidad del estadio nacional o más de 750 Movistar Arena repletos? Este fue el espectáculo que se vivió el 23 de abril, en donde más de 12 millones de personas asistieron al concierto online del rapero estadounidense Travis Scott a través de Fortnite.

El evento rompió todos los records de usuarios conectados en simultáneo, marcando un nuevo hito en la tendencia de los conciertos digitales. Anteriormente, la mayor cantidad de asistentes fue de 10,7 millones cuando el también rapero estadounidense, DJ Marshmello, presentó a través de Fortnite.

 

Fortnite, Travis Scott y el Evento

Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo y atrae a millones de jugadores jóvenes. Hace 1 año declararon tener más de 250 millones de usuarios registrados, igualando a plataformas como Snapchat. Por otro lado Scott, galardonado artista que ha vendido millones de discos en su carrera, aprovechó la oportunidad para lanzar su nueva canción mientras los jugadores disfrutaban del evento con elementos temáticos del juego.

La presentación fue de 10 minutos, en la cual la versión digital de Scott, representado como un gigante, cambió con cada canción: primero un cyborg, luego un astronauta fluorescente. El mapa de los jugadores también se actualizaba cada vez, sumergiendo (literalmente) a los usuarios en el estreno mundial de «Astronomical», título de la nueva canción del artista.

 

¡Un récord histórico!

La empresa creadora de Fortnite, Epic Games, twitteó: “Alrededor de 12, 3 millones de jugadores concurrentes han participado en el concierto de Travis Scott. Astronómico, ¡un récord histórico!”.

The Verge, sitio de tecnología escribió que si bien el experimento Marshmello «fue un ejemplo emocionante y dinámico de cómo podría ser un concierto virtual», el programa de Scott «lo dejó sin aliento».

Forbes calificó el programa como un «espectáculo impresionante» que ofreció un vistazo al concepto «metaverso» de Epic Games para el juego.

 

El Nuevo Paradigma

La digitalización trae consigo muchos cambios, pero no sólo técnicos, sino que por sobretodo culturales.

Hoy en día un artista se podría cuestionar: «¿para qué tener que viajar horas, recorriendo países, para tocar frente a 100.000 personas? Podría crear un concierto virtual en el que cree una experiencia única involucrando a millones de personas en paralelo».

Por otro lado, los asistentes a los conciertos podrían preferir vivir la experiencia desde la comodidad de su casa. Con unos lentes VR y unos audífonos, podrían sentirse totalmente dentro del espectáculo.

Puede que aún nos parezca extraño y lejano todo esto, pero ciertas industrias tecnológicas, como los e-sport o los conciertos digitales, sin duda que crecerán a pasos agigantados los próximos años, estando mucho más presentes en nuestro día a día. 

 

Nuevas fechas agendadas: 24, 25 y 26 de abril

Si te perdiste evento y quieres verlo en vivo, durante estos días habrán nuevas funciones. Toda la información sobre las fechas y cómo conectarte si es tu primera vez en Fortnite podrás encontrarla haciendo click aquí.

 

El concierto histórico

Acá te dejamos el video en donde podrás revivir el concierto digital de más de 12 millones de asistentes:

 


Posts Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *