fbpx

Pasarelas de Pago en Chile

Pasarelas de pago en Chile

Los pagos online pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Si vendes digitalmente, tu marca pertenece a uno de estos 2 grandes grupos: sólo se recibe efectivo/transferencias bancarias, o por otro lado, donde se puede pagar con WebPay, es decir, utilizar tarjeta de débito, crédito o OnePay. Nosotros hemos sido parte de ambos grupos acompañando a clientes, por lo que queremos ayudarte a derribar mitos con respecto a las alternativas de pago online que existen en Chile. 

Muchos emprendedores creen que es imposible contar con Transbank como su forma de pago, ya que deben firmar contratos, tener una empresa formalizada, pasar por un largo y burocrático camino que puede tardar varias semanas, e incluso sortear el proceso técnico de implementación. Pero existen opciones: Las pasarelas de pagos.

Tu negocio no necesita estar formalizado ni tener un sitio web. De manera rápida, segura y casi gratis podrás estar recibiendo pagos a través de Webpay. Más abajo te contaremos de qué se trata, cuáles están disponibles en Chile y todas las características que necesitas saber para poder potenciar tus ventas online.

 

Flow.cl: Sin Costos Fijos ni necesidad de tener una Empresa Formalizada

Cuando se trata de probar rápido y barato siempre Flow.cl es una muy buena alternativa. Sin costos fijos ni contratos, no necesitas tener un sitio web ni tampoco tener una empresa formalizada (trámites notariales, SII, patente municipal, oficina virtual, entre varios otros…), ¿cómo tanta maravilla? Sí, es 100% real.

Sólo necesitas crear un usuario, donde te pedirán tus datos personales y una cuenta bancaria donde realizarte los pagos, seleccionar la tarifa que más te acomode (abonos a 1 día hábil después de recibido el pago con una comisión del 3,19% + IVA o en 3 días hábiles por 2,89% + IVA)  y en minutos tus clientes podrán pagarte utilizando WebPay, Servipag o Multicaja. Es importante volver a recalcar que Flow.cl no cobra mantención ni monto fijo, sólo un variable por cada transacción.

Perfecto, pero ¿cómo puedo cobrarle a mis clientes? Flow.cl ofrece muchas opciones. Además de una API para integrar directamente en tu sitio, tiene un Plugin que se puede vincular con distintas plataformas de e-commerce, tales como: Woocommerce, Prestashop, OpenCart, JumpSeller, VirtueMart y Magento. Si no tienes un sitio web, se pueden generar botones de pago, los cuales puedes enviar a través de mail o redes sociales. Además están estrenando un nuevo servicio de POS presencial, el cual descargando una app desde tu smartphone podrás recibir pagos con las mismas condiciones anteriores. Finalmente, desde hace un tiempo ofrecen la opción de suscripciones, lo cual es ideal para cuando tienes que realizar un pago recurrentemente. Tú defines la frecuencia (por ejemplo, una vez al mes) y se les realizará un cargo automático a las personas que vinculen su tarjeta de crédito.

Más allá de las 240.000 transacciones mensuales que realizan, nosotros conocemos y trabajamos con Flow.cl desde hace años, por lo que podemos dar fe de la calidad de sus servicios, buen soporte y lo amigable de su plataforma para poder ver el resumen de transacciones e incluso realizar devoluciones o reembolsos a los clientes si es que fuera necesario. En nuestro caso, vinculamos Flow.cl en el e-commerce de nuestros clientes, quienes acceden directamente a su portal para administrar todos sus datos, pagos y movimientos.

 

QVO.cl: Menores comisiones y gran apariencia

Una vez que tu negocio ya ha pasado al siguiente nivel en ventas, lo más probable es que te encuentres formalizado. Con esto se abren nuevas oportunidades y también necesidades, por ejemplo, bajar el costo de comisión por cada transacción. Es en este momento donde QVO.cl es una tremenda alternativa. No es necesario firmar ningún contrato ni acercarse a alguna oficina, pero sí estar formalizado y tener un sitio web o e-commerce donde poder realizar la integración.

Una de las mayores fortalezas de QVO.cl frente a otras pasarelas de pago, tiene que ver con la gran experiencia de pago que ofrece para tus clientes…



Tienen 3 planes mensuales disponibles, los cuales varían en el monto fijo a pagar (desde 1 UF, es decir, aprox $30.000), la comisión por cada transacción (desde 1,49% y 2,95% para débito y crédito respectivamente + IVA) y el número de transacciones mensuales sin costos extras (desde 300 mensuales).

QVO.cl también podrás integrarlo con plataformas de e-commerce como Woocommerce y PrestaShop , además de cualquier sitio web a través de su API. Podrás configurar el pago por suscripción para que se realicen cargos automáticos en aquellos clientes que tengan que hacerte pagos recurrentes y acepten esta condición.

Los pagos se realizan hasta en 72 horas, pero prometen que la gran mayoría se realizan en sólo 24 horas hábiles.

Una de las mayores fortalezas de QVO.cl frente a otras pasarelas de pago, tiene que ver con la gran experiencia de pago que ofrece para tus clientes, quienes prácticamente nunca notarán que están pagando a un tercero, y no directamente a tí.

 

Khipu.cl: Más que transferencias bancarias

Ya ha pasado tiempo desde que Khipu era una solución sólo para transferencias bancarias. Ahora también tienen planes que integran WebPay, plugins para e-commerce, API de integración e incluso cobros por botones de pago, que se pueden utilizar en mails y redes sociales. Es importante destacar que en marzo de 2019 firmaron un gran acuerdo comercial con Transbank.

Durante el año 2018 realizaron más de 3,5 millones de transacciones, lo cual significó cerca de USD 1.000 millones.


Al igual que las otras pasarelas de pagos, ofrece grandes integraciones con e-commerce, por ejemplo: Woocommerce, Prestashop, OpenCart, JumpSeller, VirtueMart y Magento 2.

Para el caso de las comisiones, Khipu.cl ofrece 3 planes que permiten el uso de sólo transferencias (1% +IVA), sólo tarjetas (2,9 + IVA) o ambas (2,5% + IVA). No existen costos de mantención y todos los pagos se realizan al día hábil siguiente. En su sitio web muestran que durante el año 2018 realizaron más de 3,5 millones de transacciones, lo cual significó cerca de USD 1.000 millones.

 

Payku.cl: Transferencias, tarjetas y efectivo

Una de las más recientes pasarelas de pagos en Chile ya se abre paso por el mercado. Cuenta con múltiples soluciones, tanto para empresas como personas naturales, las cuales de manera sencilla y rápida te permite estar recibiendo pagos de tus clientes.

Durante el año 2018 realizaron más de 3,5 millones de transacciones, lo cual significó cerca de USD 1.000 millones.


Además de ofrecer grandes integraciones con e-commerce (Woocommerce, Prestashop y OpenCart), cuentan con botones de pagos para insertar en mails o redes sociales, suscripciones para realizar cargos automáticos y la función de eventos o marketplace, en los cuales te permite dividir los pagos entre varias cuentas que determines, incluso en distintos porcentajes.

En Payku.cl no existen cobros de mantención y todos los pagos se realizan a 1 día hábil. Las comisiones van desde el 1% + IVA, para el caso de transacciones y Khipu.cl, hasta el 2,99% + IVA para el caso de WebPay, OnePay y Multicaja (la cual te permite pagar en efectivo en distintos puntos).

PagoFácil: Pronto a conquistar Latinoamérica

En junio de 2019 fueron noticia por la inversión de USD$500.000 que recibieron de parte del grupo Consorcio, marcando un gran hito en la historia de las Fintech Chilenas. Cuentan con múltiples integraciones y ofrecen planes para independientes, startups, pymes y grandes empresas.

Ya cuentan con más de 4.000 clientes en Chile y están listos para seguir creciendo por la región a fines de 2019.


Cuentan con 2 planes básicos, con los que puedes recibir pagos a través de tarjeta de crédito, débito, efectivo y transferencias. Por un lado, existe el para «independientes» que no considera costo fijo de servicio, sino que sólo 3,95% + IVA por cada transacción. Por otro lado, el denominado para «Start-ups» con el cual por $21.000 mensuales tienes acceso a realizar 140 transacciones con una comisión del 2,95% + IVA por cada transacción. Los siguientes planes te ofrecen mayor cantidad de transacciones y hasta un 2,75% de comisión a cambio de un mayor monto fijo mensual.

Una ventaja importante de PagoFácil.cl es que reciben pagos desde el extranjero, aunque se debe realizar un trámite independiente.

MercadoPago: Independizándose de MercadoLibre

La que comenzó como una pasarela de pagos sólo para MercadoLibre hoy se ha convertido en una de las pasarelas más reconocidas y cuenta con múltiples integraciones.

API, botones de pago que pueden ser enviados por mail, whatsapp, redes sociales o incluso integraciones con Wix, Wocommerce, Shopify, Prestashop, Magento. Podrás recibir dinero desde tarjetas de crédito, WebpPay, Khipu y en efectivo a través de Servipag. ¿La comisión? 3,99% para el caso de tarjeta de crédito retirando el dinero en el momento. Si estás dispuesto a esperar 30 días, te ofrecen un 3,69%.

PayU: Desde Holanda para 17 países

Al comparar PayU.cl con las otras pasarelas de pago, rápidamente nos daremos cuenta que el alto valor de comisión lo deja lejos de competencia (4,59% + $151 + IVA). Aún así, presenta una gran solución para desarrolladores de que están pensando en un mercado más grande que sólo el chileno. La posibilidad de recibir pagos con tarjetas de crédito desde extranjero y convertirlas a moneda local es una de las principales diferencias de PayU, a pesar que para tramitar un giro internacional (desde PayU a tu cuenta bancaria chilena) mínimo deben ser USD$1.000 , a lo cual te cargan $15.000 + 3% de la tasa de conversión que realice el banco al momento de la transferencia.

Al igual que las otras opciones, cuenta con múltiples medios de pago: Tarjetas de débito, crédito y efectivo/transferencias a través de Multicaja. Ofrece botones de pago y API para integrar directamente en tu sitio web o App.

En resumen, existen múltiples opciones que puedes elegir según el estado actual de tu negocio ¿Quieres que te ayudemos a realizar alguna de estas integraciones y puedas potenciar tus ventas online?


Haz click acá para agendar una reunión con nosotros


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *